martes, 20 de septiembre de 2011

Placeres públicos

El ser humano es hedonista por naturaleza. De forma consciente o inconsciente buscamos todo aquello que nos produzca placer, desde el niño que le pide a su madre que le compre el helado más grande de la heladería, pasando por la señora que se recorre la sección de perfumería oliendo y probándolo todo, hasta la pareja que busca desesperadamente una discusión fuerte y absurda para más tarde reconciliarse con sexo salvaje, sucio y primitivo.

Hay placeres privados, encerrados en la jaula de la intimidad, pero también los hay públicos, a la vista de cualquiera que esté dispuesto a observar. Nuestra meta en esta vida, es la felicidad, encontrar y explotar todo aquello que nos haga felices, para muchas veces abandonarlo y volverlo a encontrar y degustar como si fuera la primera vez.

El placer no tiene nombre, ni apellidos, no se merece estar relegado por tabúes sociales; el placer forma parte de nuestra condición humana y quizá sea una de las pocas cosas que nos distinga del resto de animales.

En mi condición de voyeur perpetua me encanta ver a la gente que me rodea disfrutar de lo que sea que les produzca satisfacción, ése es uno de mis placeres públicos preferidos, por eso animo a todo el mundo a dejarse llevar por sus instintos, a disfrutar de todo aquello que la vida les pueda ofrecer, a satisfacer sus necesidades nobles e innobles, de forma pública o privada pero gozando de todas las maneras posibles...

comer con las manos...

un paseo por la playa al caer la tarde...

ver el fondo de un cubo de helado...

hundir los dedos en mi pelo...

mirar fijamente a alguien hasta hacerle sentir incómodo...

llorar con el final de una película de dibujos animados...

oír mis pasos rítmicos cuando llevo tacones...

oler las páginas de un libro antiguo...

encontrar una canción que me erice el vello y escucharla sin parar...

divagar con un digno rival...

perderme en una gran librería con el suelo y los muebles de madera y toquetear cada libro, cada encuadernación y leerme la mitad del resumen o la dedicatoria del autor...





"Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia."  Oscar Wilde

8 comentarios:

  1. así me gusta nenita, a disfrutar¡

    ResponderEliminar
  2. Los placeres y lo absurdo de la vida sin ellos. Sobre todo si son de los pequeños. Yo recuerdo mucho, de cuando era más pequeño... tan poco tanto, pero si más joven. Y no se porque he perdido la capacidad de disfrutarlos.

    Es algo extraño, pero me doy cuenta de que es así, e intento evitarlo. Supongo que con el tiempo aprenderé a disfrutar de placeres nuevos, pero hecho tanto de menos los antiguos...

    Pero hay uno que permanece intacto, sabes?... El placer de leerte. Ese lo sigo disfrutando. Y creo que es de los que nunca va a cambiar.


    musus musus

    ResponderEliminar
  3. aishhh es maravilloso tenerte en mi vida :**** me muero de ganas de ver en lo que estás trabajando ahora chimpancé maloso!!!

    ResponderEliminar
  4. Aiissh !! digo yo !!... chimpancé maloso y mono malo siempre juntos !!! XD... En cuanto pueda te enseñaré cositas.

    (perdón por las faltas ortográficas de mi mensaje anterior !! que hacen daño a la vista)

    ResponderEliminar
  5. buah! creo que a estas alturas de mi vida, he visto crímenes mucho peores que los tuyos de hoy.
    La paciencia no es precisamente una de mis virtudes, y lo sabes, así que espero que no tardes mucho en enseñarme algo o te robaré las zapatillas y te las encalaré (como si eso fuera lo peor que se le puede hacer a una persona jajaja)
    musus musus musus musus musus

    ResponderEliminar
  6. Increíble... me gusta muchísimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Todo un detallazo, pero sigo pensando que día a día cada uno sigue disfrutando de esos pequeños placeres solo que al convertirse en algo rutinario ya no los concebimos como tal.

    Por cierto tengo una duda.
    En cierto punto citas tu condición de Voyageur Perpetua..y no voy a decir que es una cagada por si acaso te refieres a una persona que se dedica a "viajar" la vista de un lado a otro. Pero creo..(CREO) que igual el palabro que querías utilizar era el de Voyeur (mirón, observador, etc...) y no el de Voyageur (viajero).
    Si es una cagada a nivel mío a la hora de entender tus palabras sorry, pero no podía callármelo por si acaso (tocapelotas de nacimiento que es uno hoyga xDD)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja me bailó el francés en la dichosa palabrita...ya está corregida!!! besitooos

    ResponderEliminar